04/02/2018 – Hoy en día la tecnología a acaparado la mayoría de nuestras formas de comunicación, comunicándonos por mensaje de texto o interactuando en las redes con nuestros seres queridos, mucho más que hace algunos años. Hoy en día con el miembro de familia que más compartimos de forma tradicional es con nuestra mascota. Ahora que viene el día en reflexionamos sobre el cariño y solidaridad de nuestras mascotas, ¿qué mejor forma que consentirlos como ellos disfrutan? Estas son tres formas de compartir tiempo con ellos:

  1. Búsqueda del tesoro:Una excelente forma de estimular el cerebro de tu mascota y enseñarle a usar todos sus sentidos es motivándole a buscar un tesoro escondido. Al principio, hazlo fácil para que encuentre las cosas rápido y no se desanime. Coloca una galleta o algún alimento que disfrute en algún lugar obvio, aún dejándole ver en dónde lo colocas. Luego, dale alguna señal específica para ir a buscarlo. Cuando lo encuentre, dale algún premio. En cuanto entienda el juego, sube poco a poco la dificultad. Esconde el tesoro en otra habitación o incluso enmascáralo con otros olores, como la ropa para lavar o el jardín. Consigue también cajas de cartón de distintos tamaño y coloca el tesoro en una caja distinta cada vez.  Este juego los puede mantener entretenidos a los dos por meses. 😀
  2. Escondite: La emoción del juevo anterior puede llegar a otro nivel cuando el tesoro a encontrar eres tu. Para esto necesitarás dos personas, una que distraiga a tu perro y tu, para esconderte. Este juego es perfecto para los días de lluvia, en que prefieres no salga.
  3. Saltar la cuerda: En este juego se ejercita la coordinación de la vista con el movimiento del cuerpo. Tu perro tiene que concentrar sus movimientos con la cuerda, en caer en el mismo lugar y, obviamente, en saltar. ¿Crees que no puede hacerse? PERO POR SUPUESTO:




Share Button