25/10/2016 – Cuando un gatito aparece en tu casa u oficina, seguro tu primer instinto es ayudarlo. ¿Pero cómo saber si no le hace falta seguir compartiendo tiempo y aprendiendo de la vida con su mamá gata?




La veterinaria holística, Dra. Judy Morgan, recomienda que los gatitos recién nacidos sean dejados con su mamá gata hasta que tengan por lo menos 8 semanas de nacidos. “Pero 10 semanas es mejor”, añadió. Al llegar a esta edad, los gatitos habrán sido destetados naturalmente por sus mamás, su vista y escucha habrá madurado por completo y habrán aprendido a jugar y limpiarse apropiadamente ellos mismos.”

Estas son 4 de las formas en que podemos saber si a un gatito lo apartaron de su mamá muy pronto:

gatito-leche

1. Estar propenso a la enfermedad: Los gatitos recién nacidos obtienen sus nutrientes 100% de la leche de sus mamás. Cuando tienen cerca de 8 semanas de nacidos, su mamá los destetará naturalmente. Pero si los apartan muy pronto, es casi seguro que les será altamente difícil conseguir los nutrientes que necesitan para su crecimiento. De cuerdo con Hannah Shaw, conocida también como Kitten Lady, los gatitos húerfanos, o aquellos que son destetados muy pronto, necesitan ser alimentados con biberón, con una fórmula diseñada especialmente para gatitos. Aún así, aún con esta fórmula, los gatitos muy jóvenes puede que no desarrollen todos los anticuerpos que habrían obtenido de la leche de su mamá, por lo que son bastante más propensos a las enfermedades.

2. Agresividad: Los gatitos recién nacidos no reciben nutrientes de su mamá gata únicamente, ellos también reciben muchas lecciones de comportamiento de sus mamás y hermanos. Los gatitos que son apartados de sus familias muy pronto no aprenden a jugar sin volverse muy agresivos. La Dra. Morgan comenta sobre uno de sus gatitos que fue apartado de su madre muy pronto, que “no sabía interactuar con otros, era tímido y miedoso, y mordía o aruñaba muy rápido cuando sentía que su espacio era invadido.”

3. Miedo: Los gatitos aprenden comportamientos sociales y sobre cómo interactuar con los humanos y otras especies, de sus madres. Así que lo gatitos que fueron apartados de sus madres muy pronto, se vuelven tímidos, apartados y miedosos.

miedo

4. Dificultad para adaptarse: Como se habrán dado cuenta, los gatitos obtienen de sus madres mucho más que nutrición. Ellos aprenden también cómo ser un buen gato. Los gatitos que son apartados de su madre muy pronto pueden tener dificultades para aprender a hacer cosas básicas, como acicalarse y usar la caja de arena.

La mejor forma de saber si tu gatito fue destetado muy pronto es llevarlo a un veterinario. Tu veterinario puede darte un buen estimado de la edad de tu gatito y aconsejarse sobre la mejor forma de cuidarlo.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button