15/05/2017 – Correr ha gozado en los últimos años de un boom económico y social bastante grande en Guatemala. Ahora no pasa un mes sin al menos una carrera grande e importante. Pareciera que todas las actividas físicas positivas conllevaran únicamente beneficios, pero correr puede tener un alto impacto en el ambiente, A MENOS QUE se tomen en cuenta estos cuatro simples medidas:




1. Llevar un pachón reusable de aluminio o similar: En otras palabras, EVITA EL PLÁSTICO. Las carreras son de las actividades deportivas que más material de plástico generan. Recordemos que además de destruir el hábitat, el plástico puede traducirse en dinero si se recicla.

2. Participa en carreras en beneficio del medio ambiente: Ya se cuenta con la Maratón Atitlán, la Carrera por el Agua, y seguro poco a poco comenzarán a surgir más carreras que brindarán todas las condiciones necesarias para correr y aprovecharán a reciclar, por ejemplo.

3. Llega y corre en grupo: Es asombroso ver a incontables corredores llegar de forma individual a las carreras, para reunirse allí y ya en el lugar, correr en grupo. Coordínate con tus amigos y colegas corredores y llega en la menor cantidad de carros posible. No sólo disminuirá tu huella de carbono, sino esta logística será más barata.

4. Opta por la opción en línea: Realiza el pago de tu carrera, inscríbete y conoce tu marca por internet. Ya el siglo de tener todos esos procesos en papel, ya pasó.

Entérate de más formas de cuidar tu salud y el planeta haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button