27/06/2022 – Ayer domingo se estaba llevando a cabo una corrida de toros en la plaza El Espinal, departamento de Tolima, en Colombia, en donde varios graderíos se derrumbaron a mitad de la actividad. Esto resultó en 4 personas fallecidas y 30 más con heridas de gravedad. Varios medios locales han reportado que hay cientos de heridos más, desde el último reporte oficial.

Además, medios locales reportan que hubo cientos de heridos más tras lo sucedido.

.

Alrededor de la 1:00 pm local (18H00 GMT) varios graderíos colmadas de público se desplomaron durante una “corraleja”. Esta es una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

“Vi gente adentro de los escombros, otros botados ahí tratando de salir, muy difícil”, relató a la AFP Samuel Galindo, un vecino de la plaza que registró la tragedia con su dron. Esta plaza de toros está conformada por 44 palcos de los cuales ocho se cayeron, cada uno con 100 personas.

.

El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, anticipó que pedirá “la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas”. El gobernador alega que los eventos “atentan contra la vida” y fomentan el “maltrato animal”.

Share Button