Agregar un amigo de cuatro patas a tu familia puede traer múltiples beneficios. Después de todo, este es el Año del Perro, según el calendario lunar chino, bastante anillo al dedo.

Si todavía no has tenido la maravillosa experiencia de agregar una mascota a tu familia, este nuevo año es una nueva oportunidad para hacerlo. No sólo mejorarás la vida de un ser que de otra forma vive en la calle, sino que tu vida se verá ridículamente mejorada tan pronto como escuches trotar en tu casa.

Estas son algunas de las razones que hemos escuchado en nuestros EcoMarkets:

Amor incondicional:

Aún cuando fallen a veces nuestros amigos más cercanos y a veces aún nuestra familia, una mascota siempre estará lista y esperándote a que regreses del trabajo. ¡O del baño! 😀

Salvarás una vida

Cada año, miles de perros y gatos deambulan por las calles, sobreviviendo con sobras o roedores, expuestos a múltiples enfermedades y personas ignorantes que optan por el asesinato como medio de controlar la superpoblación. Adoptar una mascota aliviará el sufrimiento de ese animal y le cambiará el mundo, serás parte de la solución y no del problema.

Nunca estarás solo:

Si bien puede tocarte un gato independiente y que salga por las noches a pasear al techo, estos felinos tienen una forma especial de buscarte cuando menos lo esperas, de recordarte con un maullido de llenar el plato de comida o darle una caricia.  Los perros son la mascota sociable por definición y un perrito adoptado es absolutamente agradecido.

Es beneficioso para tu salud

Ya hay cientos de estudios que muestran un vínculo entre la adopción de una mascota y un mejoría en la salud, desde reducir las enfermedades cardiacas a una mayor expectativa de vida. Hay incluso estudios que confirman que tener un gato reduce tu estrés y otros estudios más orientados a la conducta humana, afirman que un niño que crece con una mascota es más compasivo que uno que crece sin ella.

Fotos tomadas en EcoMarket.



Share Button