03/10/2020 – Desde hace varias semanas varias fotografías del área de la Finca El Socorro se han estado publicando en la redes, mostrando la fauna del área y quejándose ante la posibilidad de la expansión de Ciudad Cayalá.

El comunicado oficial del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales del país, indica que actualmente la propuesta de ampliación no está autorizada por el Ministerio de Ambiente de Recursos Naturales. Al momento, está dentro de los 20 días hábiles de vista pública que establece la ley, para que se presente una oposición al mismo.

Al momento, la petición digital de Marines Mejía tiene casi 21,000 firmas. ¿Te agregas? Aquí te la dejamos.

Ver esta publicación en Instagram

Que no te mientan ⬇️ en el área a donde pretende expandirse Ciudad Cayalá sí habitan especies silvestres. #SOSElSocorro El proyecto “El Socorro” que planea realizarse en zona 16 pondrá en peligro la vida de al menos seis especies de anfibios, 22 especies de reptiles, 174 especies de aves y 45 especies de mamíferos entre otras especies de flora y fauna que habitan en el área. Más información para conocer más de esta iniciativa formada por biólogos y vecinos del área que buscan visibilizar la biodiversidad de esta área, al WhatsApp 35094708. #GuateSostenible Via @guatepassport1 #SoyEcoviajero #BeAnEcoTraveler #TurismoDeConservacion #fauna #Conservation #ConservationTrips #EspaciosPositivosGT #ecologia #MedioAmbiente #CiudadCayala #502 #prensalibre #guatevision #Sostenibilidad #biodiversidad #SomosMegadiversos #Guatemala

Una publicación compartida de Guate Sostenible (@guatesostenible) el

Foto: Sororidad Guatemala.

Share Button