07/10/2015 – Además de todos los beneficios mentales y emocionales, te compartimos cinco beneficios del yoga para nuestro cuerpo, que deben motivarnos a realizar esta práctica (o a continuar en ella):

Columna vertebral:
DiceYogui Bhajan que la juventud está en la flexibilidad de la columna. Es la base estructural del cuerpo, canal central del sistema nervioso, raíz de la musculatura de la espalda, vía de irrigación cerebral, soporte de la cabeza y más… Todos los ejercicios de yoga favorecen la salud de la columna y por lo tanto la de todo el cuerpo ya que se haya conectado a ella a través del sistema nervioso.

Respiración:
Nos enseña a respirar mejor, a un ritmo adecuado, lo cual aumenta la salud en nuestros órganos, nuestra energía y nos da calma interior.

Descenso del nivel de Cortisol (hormona del estrés):
El Yoga desciende el nivel de cortisol. Si eso no suena como gran cosa, piensa en esto: normalmente, las glándulas adrenales secretan cortisol en respuesta a una aguda crisis, lo que temporalmente deprime el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol permanecen altos incluso después de que la crisis haya pasado, pueden comprometer el sistema inmunológico.

Huesos sanos:
La práctica del yoga fortalece los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis con movimientos lentos, pero fuertes.

yoga articulacionesEvita el desgaste del cartílago y las articulaciones:
Al ejercitar las articulaciones y utilizar los cartílagos llevándolos al extremo, las personas aumentan y mejoran su salud. Hacer movimientos simples todos los días, estimula también movimientos en las articulaciones y cartílagos, aunque por lo general, estos movimientos son mucho más limitados. Por lo que no podrás obtener los mismos beneficios del yoga haciendo sólo movimientos simples diarios. Gracias al aumento de flexibilidad y fuerza que nos proporciona el yoga, la gente que la practica es capaz de llegar a un nuevo límite.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button