11/03/2017 – La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año y es el movimiento ambiental más grande a nivel global. Este masivo movimiento involucra a los ciudadanos alrededor del mundo para hacer un acto simbólico que consiste en apagar las luces por una hora (60 minutos), en apoyo y compromiso con el planeta para tomar acciones contra el cambio climático.




En la versión de La Hora del Planeta 2017, por primera vez Guatemala se sumará al Desafío de Ciudades Sostenibles promovido desde hace varios años por WWF. Esta iniciativa consiste en fomentar la implicación de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, reconociendo las mejores prácticas realizadas a nivel municipal. También motiva a los ciudadanos a realizar acciones amigables con el ambiente, con las cuales reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero.

El sábado 25 de marzo apaga la luz de 8:30 pm a 9:30 pm, en donde sea que te encuentres, en tu casa o en tu negocio – cuando te pregunten ¿POR QUÉ?, aprovecha la oportunidad para apoyar el reciclaje, los hábitos responsables de consumo y una vida saludable. ADEMÁS, este 25 de marzo WWF realizará 5 eventos simultáneos de La Hora del Planeta en estas ciudades que ya participan en el Desafío de Ciudades Sostenibles. Estas son, además de la Ciudad de Guatemala, las ciudades de Antigua Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Pachalum.

En la magna celebración que se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala en el parqueo del IGSS de la Zona 1, encontrarás la información de cómo estas ciudades están trabajando por ser una Ciudad Sostenible. Además, encontrarás LO MEJOR de EcoMarket, la iniciativa de GuateSostenible que fomenta el cambio de hábitos a un consumo responsable con el ambiente y apoya el emprendimiento ecológico, saludable y para mascotas. Por supuesto, se estará recibiendo tu material clasificado para reciclar. Agrégate al evento haciendo CLICK AQUÍ para estar al tanto de todo el resto de sorpresas.

¡¡ALLÍ NOS VEMOS!! 😀

Entérate de más proyectos positivos haciendo CLICK AQUÍ.





Share Button