24/06/2015 – A diferencia de los perros, los gatos no saludan a sus humanos moviendo la cola o saltándoles encima, pero eso no significa que no muestren su afecto a sus dueños humanos.

Los gatos simplemente muestran su afecto de formas más sutiles y todo lo que necesitas es un entendimiento básico de su comportamiento felino y lenguaje corporal para ver todas las formas en que tu minino dice ‘te quiero’.

Topecitos con la cabeza y rozarse en tu pierna:
Los gatos tienen glándulas olfativas en todas partes de su cuerpo, incluso en sus cachetes y cabezas. Cuando tu gato frota su cabeza o cara en contra de tu cuerpo, te está marcando con su olor y reclamándote como parte de su grupo familia. Esta acción es provocada tanto por la comodidad como la familiaridad que siente tu minino por tí.

Amor-de-gato-2Sesiones de aseo:
El aseo es otra forma en que los gatos dejan su olor para marcar territorio. Si tienes más de un felino, seguro que los has visto limpiándose unos a otros, una práctica social que usan los gatos para establecer un olor común entre el entorno familiar. Al compartirte su olor, los felinos están creando un sentido de pertenencia contigo.

Parpadeos lentos:
Cuando tu gato te observa y cierra los ojos lentamente, como en el video de arriba, está mostrando que está contento y se siente cómodo contigo. De hecho, este comportamiento de mover los ojos tan lentamente se ha ganado el nombre de “besos felinos”.

Mostrar la barriga:
Otra forma como los gatos muestran su vulnerabilidad es darse la vuelta y mostrar la barriga. Esta es una muestra segura de la confianza que te tienen y que el felino está cómodo alrededor tuyo.

gato-mostrando-a-barriga

Posición de la cola:
La forma en que tu gato sostenga su cola dice mucho de cómo se siente. Usualmente una cola sostenida recta en el aire es un saludo, por lo que podemos asumir que tu gato está feliz de verte. El Dr. John Bradshaw, autor de “Sentido Felino“, dice que esta es “probablemente la forma más clara en que un gato muestra su afecto.”

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.

Share Button