06/06/2016 – Cuando salimos a caminar con nuestros perros y encontramos un parque donde soltarlo, tenemos siempre lo mismo en mente: en tantos minutos nos regresamos. Eso tu perro no lo sabe, él se encuentra feliz corriendo, saltando, olfateando y buscando, etc. Cuando lo llamamos, es para terminar con la diversión y sólo colocare la correa para regresar a casa inmediatamente, hace que su primera intención es no terminar la diversión y por lo tanto, no obedecerte. Estas son 5 de las más probables razones por las que tu perro no te obedece y sus respectivas soluciones:





1. Lo llamamos para que regrese y así colocar la correa y terminar la diversión.

a. Solución: Haz un juego de ven y obtén premio. Durante el paseo llama a tu perro, cuando te vea enséñale un premio rico o divertido (una golosina de perro o un juguete) y cuando se acerque a ti dáselo, acarícialo y permítele seguir jugando un minuto más, repite el proceso varias veces en cada paseo.

2. Levantar la voz cada vez mas y mas fuerte para que regrese a ti.

A02JAAa. Solución: Si le gritas solo ocasionará que tu perro te tenga miedo o definitivamente no se acerque a ti, después de todo para que se va a acercar a un energúmeno que le está gritando.

3. Si tu perro es un poco loquillo, al soltarlo intenta con una correa larga, por ejemplo, de unos dos metros de largo. Dale toda la extensión de la correa y aplica el ejercicio del punto número 1. Cuando tu perro regresa el 100% de las veces, suéltalo sin la
correa.

4. Haz un juego de traelo, si a tu perro le gustan las pelotas, juega con varias pelotas y lánzale una a la vez, enséñale la pelota que tienes en tus manos para que se acerque a ti cada vez más y lanza de nuevo, eso genera un muy bonito vínculo con tu perro por medio del juego.

perro pelota

5. Y por último, cuando le colocas la correa a tu perro para terminar el paseo e ir deregreso a casa, ve premiandolo con sus treats favoritos y que solo los obtendrá durante el regreso a casa, de esa manera le estas dando una alternativa agradable y satisfactoria al terminar su paseo y regresar a casa.

Recuerda siempre mantener y respetar el tiempo de paseo de tu mascota. El paseo debe de ser divertido y relajante para ambos (dueño y mascota). Si estás frustrado, enojado y no quieres darle tiempo de calidad en el paseo, simplemente relájate y respira durante unos minutos, cuando ya estés relajado salgan a caminar y disfruten juntos su tiempo a solas.

El adiestramiento debe de ser una comunicación clara y gentil entre el dueño y su mascota, de esta manera su dueño sabrá exactamente qué pedirle a su mascota y a su vez, su mascota sabrá exactamente qué le está solicitando su dueño.

Willy Escribá
Adiestrador profesional de animales
Cambio de conducta y agresividad canina
Adiestrador de perros de terapia
Centro de educación y adiestramiento animal Cool Dog
Tel: (502) 5840-4154 / infocooldog@gmail.com

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button