30/09/2015 – En combinación ciertas hierbas medicinales y las flores de Bach son los mejores remedios para acabar con la ansiedad en los perros y la terapia con ellos es realmente efectiva para calmar la ansiedad en ellos.

Haciendo uso de la flores de bach, podemos hacer uso de:

2 tazas de agua caliente
5 gotas de impatiens (flores de bach)
1 cucharada sopera de tila
1 cucharada sopera de manzanilla
Primero debemos de colocar las hierbas en el agua y lo dejamos reposar por al menos 10 minutos. Cuando esté fría el agua se le echan las 5 gotas de impatients y se lo damos a beber al perro.

Casos de emergencia:

Si vemos que nuestro perro está con mucha ansiedad y estrés, es recomendable añadir en una taza de agua caliente 5 gotas de Rescue Remedy y dárselo a beber al perro. También se le pueden dar las gotas con un dosificador diluidas en agua.

Esto es muy bueno hacerlo cuando el perro pasa o va a pasar por situaciones estresantes y que produzcan ansiedad al perro como un viaje o cuando va a permanecer mucho tiempo sin ver a sus amos.

Avena:

Otro de los remedios caseros para la ansiedad en los perros es darle avena bien cocinada con su comida ya que es un alimento que ayuda a calmar la ansiedad.

avena

Manzanilla:

También es una buena idea cuando nuestro perro tiene ansiedad mezclarle junto con su comida té de manzanilla ya que es una hierba calmante

Valeriana:

La valeriana se la podemos dar a nuestro perro cuando tiene ansiedad. Se vende en polvo, en té o en cápsulas y podemos mezclarla con su comida.

Aceite esencial de lavanda:

El aceite de lavanda sirve para muchas cosas también con los perros como es el caso de las pulgas o las garrapatas. Se echa en gotas en las zonas donde suele echarse el perro a dormir o a reposar habitualmente ya que su aroma ayuda a calmar los nervios y a reducir la ansiedad.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.





Share Button