21/03/2017 – Tetra Pak®, junto a su socio recolector Recicladora Diso S.A., entregó 6 Municentros de Reciclaje a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, como apoyo a los programas del cuidado del medio ambiente en los que trabaja la Municipalidad.

El objetivo de estas estaciones de reciclaje es impulsar el adecuado manejo de los materiales reciclables, para prolongar su vida útil y que éstos puedan convertirse en nuevos productos, y así crear mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales.

“Para Tetra Pak es de suma importancia trabajar en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, para así implementar y apoyar acciones que nos ayuden a crear una cultura de reciclaje en los vecinos de la ciudad y lograr tener un mejor planeta”, comentó Gabriela Vargas, representante de Medio Ambiente de Tetra Pak.

Los Municentros de Reciclaje están ubicados en el Parque Ecológico La Asunción de la zona 5, en el Mapa en Relieve de la Zona 2, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) también en la zona 2, en La Colonia San Lázaro y otro en la Iglesia San Martín de Porres en la zona 15 (con el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la zona). El sexto Municentro de Reciclaje que existe será utilizado en proyectos municipales y se encontrará ubicada en la Alcaldía Auxiliar de la zona 1. En estos Municentros de Reciclaje las familias guatemaltecas podrán depositar materiales reciclables como cartón, papel, plástico, latas, vidrio y envases de Tetra Pak.



Share Button