11/08/2016 – Si bien una picadura de mosquito pueden transmitir virus como Chikunguya o Zika, la mayoría no pasan de producir una gran picazón. Te compartimos siete formas de aliviar la picazón de las picaduras:




1. Hielo o compresas frías:Una forma rápida de aliviar la picazón de los mosquitos de forma rápida, es aplicar frío lo más pronto posible. La sensación de frío ayudará a disminuir la picazón y también la hinchazón de la picadura. Algunos estudios han probado que el frío puede reducir cualquier picazón producida por histamina, por lo que seguro será funcional.

2. Limón y jugo de limón: Este remedio úsalo si y sólo si no te has rascado la picadura, si lo aplicas y ya te rascaste, seguro que te va a arder sobremanera. Además, usa limón o jugo de limón sólo si estarás bajo la sombra, pues el sol podría provocarte manchas en la piel.

3. Vinagre: Otro ingrediente casero muy recomendado por las mamás y abuelitas es el vinagre. Las propiedades antibacteriales del vinagre lo hacen ideal para las picaduras de mosquitos o bichos en general. Coloca algunas pocas gotas en un poco de algodón y úntalo en la picadura. Si tienes muchas picaduras, coloca algunas tazas en una bañera, llénala de agua tibia y toma un baño largo.

4. Aceites escenciales: Si tienes de casualidad en casa aceite esencial de té o de lavanda, sus propiedades antisépticas te ayudarán a aliviar la picazón y disminuir la hinchazón también.

5. Miel: La miel cuenta con muchos beneficios, entre los cuales están sus características anti-bacteriales, las que la hacen perfectas para limpiar heridas.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button