02/06/2016 – Cada día son más las personas conscientes que adoptan un perrito o gatito y se dedican a darle una buena calidad de vida. Poco a poco y con apoyo de esta sección Blog Mascotas, comienza afianzarse un sano y fuerte vínculo con nuestra mascota, pues comenzamos a ser testigos del cariño y la tan buena compañía que representan.





Es bastante común que comencemos a querer compartir nuestros paseos y diversiones con nuestras mascotas. Ya existen varias iniciativas que toman en cuenta esto en país, como EcoMarket, que no sólo apoya las jornadas de adopción de mascotas rescatadas, sino abre espacios celebrando el hecho que puede llevarlas contigo a disfrutar un día al aire libre. Su evento de aniversario estuvo lleno de alegría, familias, perritos, gatitos, música y muchísimo más.

Processed with VSCO with a6 presetPreferir estos lugares hará, seguro muy pronto, existan muchos más negocios e iniciativas (hoteles, restaurantes, casas en la playa, apartamentos, parques, etc) que permitan e incluso fomenten tu visita, junto con tu mascota. En España por ejemplo, ya existen aplicaciones y sitios enfocados a brindarte esta información y una simple una búsqueda de alojamiento con perro con Mascotas Bienvenidas, proporciona una inmensa cantidad de resultados. Gracias a un listado amplio de opciones de búsqueda de lugares públicos, como un hotel donde pasar las vacaciones, una playa, una cafetería o un parque y un mapa interactivo, basado en Google Maps, el usuario encuentra rápidamente en el portal web o app de Mascotas Bienvenidas, a dónde poder acudir con su perro o gato. Esto se debe a la alta demanda de este tipo de alojamientos en dicho país, lugares en los cuales libremente puedes llegar con tu mascota y disfrutar de un momento de calidad en familia.

Que existan estas opciones y beneficios está en las manos y decisiones de todos los dueños de mascota. Conforme se apoyen cada vez más iniciativas y negocios que apoyen la visita de mascotas y piensen en su bienestar, cada vez más podremos encontrar que los giros comerciales toman en cuenta esta necesidad. Ya hay restaurantes en Guatemala que brindan la opción de llevar a tu mascota, como el Restaurante Árbol de la Vida. Esto es un comienzo y muy pronto encontraremos incluso cada vez más apartamentos que admiten perros en la playa, un concepto que también está creciendo.

1936377_10154066620494236_7799968448985443095_n

Recordemos que tenencia responsable es mucho más que alimentar a nuestra mascota. Tomar decisiones para que nuestras mascotas, entes generadores de compasión, tengan una mejor calidad e inclusión en nuestras actividades diarias, únicamente impactará positivamente cualquier sociedad.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button