02/11/2021 – Sesenta y cuatro organizaciones de activismo por el uso de la bicicleta, lideradas por la Federación de Ciclismo Europeo, presentaron una carta a la 26va Conferencia sobre Cambio Climático de las Nacionales Unidas. En la carta, las organizaciones indican que “los líderes mundiales deben comprometerse a promover el uso de la bicicleta para reducir las emisiones de carbono y alcanzar las metas globales más rápida y efectivamente.”

.

La carta lee:

“Nosotras, las 64 organizaciones abajo firmantes, apelamos fuertemente a todos los gobiernos y líderes que asisten a la COP26 en Glasgow, Reino Unido, a comprometerse significativamente a incrementar el número de personas que usan bicicleta en sus países. Los gobiernos pueden hacer esto construyendo más infraestructura de calidad para bicicletas, integrando el uso de la bicicleta junto al transporte público, mejorando la seguridad de las ciclovías e implementando políticas que animen a las personas y los negocios a reemplazar los viajes en automóvil con viajes en bicicleta. Promover y habilitar la movilidad activa debe ser un pilar de las estrategias globales, nacionales y locales, para alcanzar las metas de carbono neto cero.”

“No hay forma concebible de que los gobiernos reduzcan significativamente las emisiones de CO2, sin aumentar el uso de la bicicleta”, dijo Jim Warren, Director de la Federación de Ciclismo Europeo, en un comunicado de prensa sobre la carta en cuestión. “Los efectos devastadores del acelerado calentamiento global deben estar claros para todos. Aumentar los niveles del uso de la bicicleta es la mejor forma de cortar emisiones de carbono de forma rápida.”

Share Button