20/06/2016 – Después de 5 años de evaluar las opciones sobre cómo darles a sus delfines nariz de botella una mejor vida, el Acuario Nacional de Baltimore anunció esta semana que construirá un santuario en el océano, primero en su clase, para todos sus mamíferos marinos.

El Director Ejecutivo del Acuario, John Racanelli, dijo en una declaración que la decisión es una progresión natural de comprender mejor cómo cuidar por la vida marina que tienen en cautiverio.





“Aunque esta decisión se tomó por nuestro grupo de delfines, es también por nuestra humanidad; la forma en que la sociedad trata a los animales con quienes comparte esta planeta dice mucho de nosotros,” dijo.

Los representantes oficiales se encuentran actualmente explorando espacios en Florida y en el Caribe para el santuario, agregando que esperan recibir donaciones para hacer el proyecto una realidad para finales de 2020.

“No hay un modelo en ningún lado, que sepamos, para esto”, dijo Racanelli a Associated Press. “Estamos siendo pioneros y sabemos que no optaremos por las opciones fáciles ni baratas.”

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button