11/10/2022 – Actualmente, el grupo de ciclismo British Cycling está siendo criticado por firmar una alianza a largo plazo con Shell. La alianza se anunció ayer lunes y estará vigente hasta el final de 2030. El objetivo de la alianza es “acelerar el camino a carbón cero de British Cycling“.

.

Sin embargo, varios grupos ambientales han condenado esa movida como un intento de Shell de greenwash (o disfrazar como ecológicas algunas acciones).

“Es muy decepcionante que este grupo de ciclismo (British Cycling) pudiera pensar que es apropiado aliarse con un gigante de combustible fósil. Shell continúa invirtiendo billones en proyectos de petróleo y gas, usa iniciativas de relaciones públicas como esta para distraer de sus actividades dañinas al medio ambiente”, dice una declaración de Amigos de la Tierra.

De acuerdo con la página de internet de British Cycling, la alianza planifica fomentar que más personas se unan al deporte y tiene más 166,000 miembros. La organización dice que Shell apoyará la transición de la entidad a una flotilla de vehículos eléctricos y apoyará que el ciclismo sea más accesible.

Share Button