13/01/2016 – La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos confirmó que un insecticida ampliamente utilizado en plantas de algodón y cítricos pueden dañar a las abejas que entran en contacto con los cultivos. “Esos efectos incluye una disminución de la población de polinizadores a la vez que menos miel se produce“, dice la cita de prensa de la EPA.




La agencia dijo que una evaluación preliminar del riesgo de imidacloprid, un insecticida neonicotinoide químicamente similar a la nicotina, encontró que los residuos químicos de más de 25 partes por mil millones probablemente dañar las abejas y sus colmenas y el resultado en las abejas que producen menos miel.

La EPA, que colaboró ​​con el Departamento de Regulación de Pesticidas de California, dijo que los datos mostraron residuos de imidacloprid en polen y néctar por encima de ese nivel de umbral en los cultivos de cítricos y algodón.

Pero residuos encontrados en maíz y verduras de hoja estaban por debajo de los niveles de riesgo, dijo la agencia. Algunos cultivos necesitan más pruebas.

Bayer y Syngenta son dos de los gigantes químicos que usan los neonicotinoides en un gran abanico de insecticidas tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Decenas de millones de hectáreas de tierras de cultivo son tratadas con este tipo de insecticidas cada año y la salud de las abejas sigue siendo afectada.

Este reporte podría incluso conseguir que la EPA pudiera tomar acciones, o restringir o limitar el uso de este químico para finales de este año.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button