26/06/2017 – Anayté Briz es la fundadora y directora de Vida Animal Guatemala, un refugio para animales rescatados que cuenta a la fecha con más de 600 perros y más de 100 gatos rescatados, entre algunos otros caballos y aves (CLICK AQUÍ para leer más del Refugio).

Hoy, las redes sociales del Refugio publicaron este video que tomó su fundadora:

 

 

 

Vía telefónica, Anayté se extendió con GuateSostenible en su queja, indicando que hoy a aproximadamente 3 pm, iba camino al Refugio (el cual queda en San José Pacul), se detuvo a dejarle concentrado a una perrita que recientemente había parido. Al estar a diez metros de distancia del lugar, varias personas con acento hondureño que ella indica siempre se encuentran dentro del restaurante El Shadai, lanzaron la comida de la perrita a la carretera. Pronto, ella indica que observó también que iban a intentar tirarle una pierda a la perrita, por lo que Anayté se interpuso, entre la perrita y un menor de edad, y éste último le lanzó a ella la piedra de todas formas. La piedra le lastimó la cara a Anayté.

Por si fuera poco, al Anayté comenzar a explicarle la ley de Bienestar Animal, el menor de edad la tomó por la cara, la acercó a la carretera y esperó que se acercara un vehículo para empujar a Anayté hacia el mismo. Por fortuna, el vehículo no la atropelló. Siendo una persona de la tercera edad e inválida, pues Anayté requiere un bastón para movilizarse, tuvo que rodar ella sola hacia la orilla de nuevo para tomar el video, pues indica nadie le ayudó.

Si quiere evitar tan nefasto lugar, ella indica el restaurante queda en la curva del kilómetro 20 de la carretera a San Lucas, en donde los fines de semana ponen a asar un cerdo y venden palmeras y plantas dentro de una carpa. 🙁

Share Button