11/03/2015 – La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán –AMSA- está siendo actualmente cuestionada por el producto comprado a la empresa Tracic, con la finalidad de verterlo en el Lago de Amatitlán.

El Director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), Edwin Ramos, afirmó que recibió recomendaciones de la vicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano para adjudicar en dos eventos por excepción Q137.8 millones a la empresa israelí M. Tarcic Engineering Ltd.

Los 23 mil litros que fueron adquiridos por Q22.8 millones, que están almacenados en 75 recipientes de plástico, están compuestos en 99.5 por ciento por agua, el resto se distribuye entre etanol, agua oxigenada y sulfuro.

El producto no cuenta con registros de sanidad, en tanto la única etiqueta que posee, se lee en las advertencias “no se debe tirar los residuos al agua”, ante ello el Director dijo “tal vez se refiere a que la etiqueta no debe de tirarse al lago”.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button