25/09/2021- Es importante que desde pequeños estemos conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en el medio ambiente. Cuidar y proteger los ecosistemas es una responsabilidad compartida. La mejor oportunidad de aprender a mejorar hábitos para disminuir el impacto ambiental es desde la niñez.

En Semillas del Océano utilizamos la educación ambiental como una herramienta para inspirar y conectar a nuestras audiencias con el océano y la vida marina. Sembramos la semilla de la conservación en otros, a través del conocimiento, el amor y la empatía por el mundo submarino. Esto, para que las futuras generaciones actúen de una mejor manera para conservar el océano.

Programa de capacitación virtual Embajadores Jr. del Océano:

Este mes, el Departamento de Educación Marino-Costera de Semillas del Océano, lanzó el nuevo programa de capacitación virtual Embajadores Jr. del Océano. Este paquete está especialmente diseñado para niñas y niños entre los 7 y 10 años. El programa cuenta con 6 sesiones de capacitación virtual por zoom, en las cuales los pequeños aprenden jugando, realizando experimentos y muchas otras actividades relacionadas a los océanos y la vida marina.

El programa busca que los niños y niñas se involucren de una manera creativa, utilizando su imaginación, con metodologías de aprendizaje que fomentan la participación, la diversión y para que puedan replicar estas acciones con sus amigos y familias.

Inscribe a tus pequeños al programa de sesiones virtuales: Embajadores Jr. del Océano. No dejes pasar esta increíble oportunidad y deja que tus hijas e hijos se conviertan en verdaderos expertos en temas marinos y aprendan a conservar nuestro amado Gran Azul.

Las sesiones virtuales serán los días sábados a las 10:00 Horas de Guatemala (GTM-6), a partir del 9 de octubre.

Para inscribirte utiliza el siguiente enlace: https://forms.gle/vLhLDnxtjfnmzekg7.

Ayúdanos a recaudar fondos para nuestros programas de educación ambiental, ciencia ciudadana y acción comunitaria en las costas de Guatemala.

Más información al correo: [email protected].

La importancia de educar a las futuras generaciones sobre el medio ambiente, es para que conozcan sobre el cuidado de los recursos naturales y que estos se mantengan en el transcurrir del tiempo.

Share Button