06/10/2015 – En el pasado hemos publicado la adopción de gatitos, el mejor perfil de un adoptante felino, cómo presentar un gatito al otro y demás.

Sin embargo, llama bastante la atención cómo en nuestro país (y en Latinoamérica en general) es común ignorar cómo alimentar a estos nuevos miembros de la familia. Los gatos son distintos a los perros en su aspecto (obvio), en su comportamiento y también en su alimentación. Debemos estar conscientes que el hecho que muestren ‘deseo’ de comerlo, no significa que ‘deban’ comerlo.

El mejor alimento para un gato es y siempre será un concentrado adecuado, fabricado para este propósito y mejor si toma en cuenta la edad. Los concentrados que evitan que se les formen bolas de pelo y se lo traguen también son altamente recomendados.

Ahora bien, hay muchos alimentos que debes evitar darles (o dejarles al alcance). El que más sorprende a muchos es el pescado crudo. Muchas veces de dibujos animados y estereotipos culturales, muestran gatos con un pescado en la boca. Sin embargo, el pescado crudo puede causarle a los gatos parálisis y rigidez muscular. Si además, se tragan las espinas, estas pueden perforarles el estómago.

gato caféAlgo común en nuestra región es beber café y si bien nosotros como humanos lo ingerimos desde muy temprana edad, darle café a un gato puede provocarle vómito, taquicardia e incluso la muerte, debido al sobre estímulo de su sistema nervioso central.

Evita también darles chocolates, alcohol, leche, aspirinas (es mejor consultar siempre con un veterinario antes de intentar medicar a una mascota con medicina para humanos), ajo, cebolla, sal, tomates, papas, frutos secos, etc. Puedes ver los consejos de este blog del Portal del Criador para tener una mejor comprensión de las consecuencias de todos estos alimentos.

Evitando estos alimentos tan dañinos estarás asegurando una larga y sana vida a tu mascota. Junto con un ejercicio adecuado, tendrás una linda compañía por un largo tiempo.

Ahora bien, hay algunas razas de gatos (y también de perros) más propensas a desarrollar alergias o similares a algunos alimentos específicos. No está de más que tu veterinario te diga de qué raza es tu mascota; las fotografías y especificaciones de criadores profesionales de gatos, son una guía genial para esto también son una guía genial para esto también.

Seguro que con estos cuidados más el cariño propio de tu casa, tu mascota crecerá a su máximo potencial. Una mascota bien alimentada y estimulada completa cualquier hogar.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button