09/11/2018 – ¿Por qué padecemos de cólicos cuando menstruamos? Por supuesto que todas somos diferentes, algunas son muy dichosas pues no sienten ningún dolor y otras por el contrario pueden llegar a sentir dolores muy intensos. Pero, ¿qué provoca los cólicos menstruales? Cada mes, el revestimiento interno del útero (el endometrio) se prepara para un posible embarazo. Después de la ovulación, cuando el óvulo no es fecundado por un espermatozoide, no dará lugar al embarazo y ya no es necesario el revestimiento actual del útero.

Como consecuencia, los estrógenos de la mujer y los niveles de la hormona progesterona caen en declive y el revestimiento del útero se hincha y se vierte el eventual flujo menstrual y se sustituye por un nuevo revestimiento en el siguiente ciclo mensual. Cuando el viejo revestimiento del útero comienza a descomponerse, los compuestos moleculares llamados prostaglandinas se liberan; estos hacen que los músculos del útero se contraigan. Cuando se contraen los músculos del útero que constriñen el flujo sanguíneo (vasoconstricción) al endometrio, bloquean la entrega de oxígeno a los tejidos del endometrio que, a su vez, se descompone y muere.

Después de la muerte de este tejido las contracciones uterinas, literalmente, aprietan el viejo tejido endometrial a través del cuello uterino y fuera del cuerpo a través de la vagina.

De lo anterior, podemos destacar que el revestimiento del útero se hincha es decir estamos inflamada y que padecemos de contracciones o espasmos. Para poder aliviar esta inflamación y estos espasmos de manera natural, necesitamos plantas que tengan efectos anti-inflamatorias y anti-espasmódicas entre las más destacadas tenemos:
-Pericón (tagetes lucida): Planta originaria de México y Guatemala, es conocida por su efecto anti-espasmódico y anti-inflamatorio.
-Manzanilla (matricaria chamomilla): Orginaria de Europa, conocida por su efecto anti-inflamatoria.
-Fenogreco (Trigonella foenum-graecum): sus semillas reducen la inflamación.

Estas plantas las puedes encontrar en nuestras almohaditas LUNAR,que con la ayuda del calor que te aliviaran los cólicos menstruales, solo debes calentarla por 30 segundos en el microondas y colocarla en tu vientre. Con ella evitaras tomar analgésicos que pueden ocasionar daños gástricos entre otros, es fácil transportarla y almacenarla, puedes usarla hasta 35 veces.

Puedes encontrarnos en Ecomarket, este próximo será en la Alianza Francesa.


Share Button