1/08/2016 – Artesana nace en el año 2012 con el concepto de manos para un propósito, mentes sanas. Surge después de que Ángela Coloma participara en un curso de técnica de encuadernación artesanal y descubriera que crear algo que en lo que las personas pudieran dejar una huella escrita o dibujar sentimientos, era algo que disfrutaría hacer.

En el 2015, Ángela tuvo la oportunidad de regresar a Guatemala de Costa Rica y de dedicarle el tiempo que necesitaba para que su iniciativa poco a poco fuera creciendo y evolucionando, con la intención de compartir lo que la vida le había dado, con el fin de que trascendiera.

untitled-1624-2

Artesana ha ido encontrando en el camino personas que han apoyado y aportado su experiencia para poder elaborar cada cuaderno artesanal y ahora también, los cuadernos terapéuticos para colorear.

Ángela trabajó durante muchos años como terapeuta en dependencias en la ciudad de San José, Costa Rica. La madre de un paciente le entregó en una de las visitas, un cuaderno para colorear para niños y en cuestión de días la ansiedad y las distintas problemáticas relacionadas con la abstinencia de su paciente, disminuyeron a tal punto, que decidió investigar e informarse más sobre el arteterapia y el uso de los colores.

Más adelante, Ángela tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con unos artesanos de Sacatepéquez, la creación de papeles a base de distintas fibras, en donde se logra conseguir insumos ecológicamente amigables y algunos otros reciclados.

También crea algunos otros productos de uso diario, tratando siempre de recordar los principios espirituales necesarios para la vida que hemos estado abandonado por el mundo moderno y tecnológico.

untitled-1988

Los cuadernos de colorear de Artesana cuentan con papel fabricados con grama, coco, tusa, banano y algodón, con distintos diseños y formas sumamente creativas. Artesana es una iniciativa ecológica que pueden encontrar regularmente en el espacio de emprendedores EcoMarket y en redes sociales como facebook e instagram.

 

Share Button