28/02/2017 – Según un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia del vecino país, desde el jueves 22 de febrero el hipopótamo ‘Gustavito’ no mostraba su conducta habitual, pues pasó sumergido en la piscina de su recinto, sin ingerir alimento alguno. Su protocolo de emergencia indicaba mantenerlo en observación por 24 horas, pero además de cumplir con ello, se comunicaron también a varios expertos en fauna silvestre de Brasil, Colombia, Perú y Guatemala para examinarlo durante el fin de semana.




Sin embargo, los esfuerzos no bastaron para salvarlo y la noche del domingo moría en San Salvador. El hipopótamo Gustavito murió debido a “hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal”, según reportó el equipo de veterinarios que lo atendió.

Este hecho sólo provocó que surgieran tanto una petición en change.org solicitando el cierre del Zoológico de El Salvador, como una página en facebook con la misma intención. Se pretende entregar la petición a la Secretaría de Cultura del país, incluso brindando alternativas al uso del terreno del zoológico.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button