10/10/2021 – En 2020 la Agencia Francesa del Medio Ambiente publicaba un estudio en donde concluía que enviar un sólo correo electrónico de 1 Mb, conllevaba unos 19 gramos de CO2. Esto debido que al enviar un correo electrónico, éste debe estar almacenado en centros de datos para estar disponibles en todo momento. Además, se crea una copia de seguridad, en caso se pierda la primera. Los centros de datos deben estar encendidos en todo momento, por lo que consumen energía en todo momento.

.

Para poner el dato anterior en perspectiva, si al año enviamos 20 correos diarios, estamos provocando la misma contaminación que un carro que viaje 1,000 Km. A esta contaminación producida por el simple hecho de tener correos electrónicos en la bandeja de entrada, se le conoce como “contaminación latente”.

Libera espacio en tu cuenta de gmail:

Toma el hábito básico y muy importante de borrar siempre los correos que sean innecesarios. Borra también los correos más pesados, los que más espacio ocupan en tu cuenta, por tanto, los más contaminantes.

Una forma de borrar los correos “pesados” es ir a la barra de búsqueda (arriba) y escribir “size:5MB”. Al hacerlo, encontrarás todos los correos que tengan un tamaño igual o mayor a 5 MB. Ya sólo tendrás que repasarlos e ir borrando todos los que sean innecesarios.

Share Button