24/11/2017 – La animación abajo muestra los cambios en el planeta tierra durante los últimos 20 años. Está basada en datos de vuelo de satélites de la NASA, tomados desde 1997, monitoreando los ritmos anuales de hielo y vida.

via GIPHY

“Estas son imágenes que nos permiten visualizar un planeta vivo”, dice Gene Carl Fledman, un oceanógrafo en GFSC, en una declaración. “Es el planeta tierra, que respira cada día, cambiando sus estaciones, respondiendo al sol, a los vientos cambiantes, corrientes oceánicas y temperaturas”.

.

Los satélites han medido la vida desde el espacio desde la década de 1970, pero no fue hasta 1997 que esta agencia comenzó a usar un sensor de visión de vida de amplio espectro, para recabar datos tanto de la vida en la tierra como en los océanos.

Estos datos son altamente valiosos para los científicos, quienes pueden usar estos datos para estudiar tanto la salud de los bosques, océanos, cultivos, etc. Los investigadores de la NASA también indican que han podido notar cambios a largo plazo en continentes completos y en los océanos.

via GIPHY




Share Button