Asociación Amigo Fiel es una organización que nació hace 3 años en Quetzaltenango, Guatemala.   Es una organización NO lucrativa, la cual no cuenta con ayuda del Gobierno Central ni Municipal.  Amigo fiel está conformada por un grupo de voluntarios que trabajan en pro del bienestar de los animales.
.
baluLa labor que Amigo Fiel realiza radica básicamente, en el rescate de animales (en su mayoría perros, aunque hemos rescatado gatos e incluso ardillas y caballos) que se encuentran en peligro, que aún teniendo dueños son víctimas de abusos o maltratos, a los que se encuentran en la calle atropellados o que necesiten de atención médica veterinaria de manera inmediata.  Amigo fiel los recoge y les brinda a traves de veterinarios profesionales el tratamiento adecuado y luego son trasladados a hogares temporales, en donde los animales se recuperaran.
.
Nuestra meta es cambiar la vida de estos animales, a esto le llaman 2da. Oportunidad… Esto significa encontrarles un Hogar Responsable en donde no vuelvan a padecer todo lo que vivieron en la calle o con su antigua familia, que vivan felices y tranquilos hasta sus últimos días.
.terry
.
Además de rescates, también realizamos esterilizaciones, pues estamos convencidos que la esterilización en la única solución viable para disminuir poco a poco la sobre población canina callejera; si bien es cierto no realizamos jornadas de esterilización masivas (por nuestra falta de recursos).   Amigo Fiel en la medida de lo posible va esterilizando perritas de la calle de determinados sectores para contribuir a la disminución de los perritos de la calle.
.
Tratamos en la medida de los posible educar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, el maltrato animal y la importancia de la esterilización, esto lo hacemos a través de charlas que se imparten en escuelas, colegios, universidades de Quetzaltenango, en donde hemos sido invitados por los directivos de esos centros educativos.
.
tito

Amigo Fiel se sostiene básicamente a través de donativos de personas de buen corazón que apoyan nuestra labor, así como de actividades creadas por nuestros voluntarios para poder generar fondos, tales como rifas, venta de artículos para mascotas, concursos, etc.

Actualmente amigo fiel se encuentra en vías de legalización y es por ella que por el momento estamos trabajando con la cuenta bancaria de uno de nuestros voluntarios la cual es Cta de Ahorros No. 010-59-03686 Bco Industrial a nombre de Francisco Retana Bautista.

Pueden ayudar adoptando un perro, ya q si se adopta deja espacio para poder rescatar a otro que lo necesite.  Pueden ayudar también donando en efectivo, su donativo servirá para comprar alimentación, medicina, pago de las cuentas que tenemos con los veterinarios.  También pueden ayudar donando platos, chamarras, jaulas o transportadoras, concentrado, siendo Hogar Temporal, dando un espacio en su casa para que uno de los animales que sea rescatado pueda recuperarse en su hogar, etc.

Información puede obtenerla a tráves de los telefono 54380583 o al 42670705

Correo electronico: asociacionamigofiel@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/asociacion.amigofiel
Twitter: @AsoAmigoFiel

Share Button