09/03/2015 – La revolucionaria aeronave, cuya única fuente de energía es solar, tardó 12 horas en realizar el trayecto entre Abu Dabi y Mascate, la capital omaní.

El avión de propulsión solar “Solar Impulse 2”, que despegó esta mañana de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, concluyó hoy en Omán la primera de las 12 etapas en un viaje alrededor del mundo que se prolongará durante cinco meses.

Según confirmó la página oficial del proyecto Solar Impulse, el avión tripulado por el piloto André Borschberg, que partió del aeropuerto de Al Batin a las 07:12 hora local (00:12 horas en Chile), llegó a Mascate, capital de Omán, tras 12 horas de vuelo.

El viaje del “Solar Impulse 2” no se detendrá en la capital del sultanato de Omán, sino que afrontará 11 etapas más, sin una gota de carburante fósil, para circunvalar la tierra. El objetivo de los responsables de la iniciativa es concienciar a la población y a los responsables políticos sobre la importancia de apostar por las energías renovables en detrimento de los combustibles tradicionales.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button