Esta receta la encontré en inglés y luego de un par de mejoras, salió muy bien al segundo intento – por eso verán más de un tipo de pizza. Además de los ingredientes, se necesita un procesador de alimentos, dos moldes y obvio, EL HORNO 🙂

Esta receta es GENIAL para disfrutar pizza sin harina, ni gluten y muy pocas calorías (éstas últimas se disparan dependiendo del tipo y cantidad de queso que se use sobre la masa).

20150204_135058Ingredientes:
2 coliflores de buen tamaño, de más de una cuarta de diámetro
3/4 queso de capas grande
3 huevos
sal y especies al gusto

Primero corta la coliflor en pequeños ‘arbolitos’. Lávalos, pero no los seques -que escurran unos 10 minutos y luego colócalos en el procesador aún húmedos, hasta obtener pequeños trozos, como si fuera parmesano. Si quedan algunos pocos troncos, quítalos.

Ahora viene el truco: Pon a precalentar de una vez el horno. Coloca poco a poco pequeñas porciones de la coliflor picada en el medio de un trapo limpio, junta las puntas y aprieta la mezcla de la coliflor dentro del trapo, de forma que escurra el agua a través de él. Repite esto tres o cuatro veces, hasta que tenga una apariencia compacta – apriencia, porque realmente al colocarlo de nuevo en el traste, se esparce. En cuanto ya esté seca, espárcela sobre las latas y métela al horno por 5 ó 6 minutos, sólo para que pierda lo último de humedad.

cauli water

Cuando ya esté toda la coliflor picada y seca, haz lo mismo con el queso de capas en el procesador y cuando esté del mismo tamaño, agrégalo a la coliflor picada, junto con la sal, las especies al gusto y los huevos. Mezcla con la mano, cual masa.

IMG-20150126-WA0000

Engrasa los moldes con aceite o mantequilla, un poco más de lo normal. Esparce la masa sobre éstos, la mitad en cada uno, procurando que no exceda 5 mm de alto. Mételo al horno a 350C, por aprox 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, este salga absolutamente limpio.

Base, ¡LISTA!

20150204_222603Todo el resto es mucho más fácil y alegre de hacer: puedes hacer tu pizza vegetariana, con pollo, mariscos, o cualquiera que sea tu gusto – cuando ya la tengas preparada, vuélvela a meter al horno en la opción broil, lo cual accionará la parrilla calentadora de arriba únicamente. Al estar cocidos los ingredientes (o dorados, o derretidos) y las orillas estén doradas, sácalas.

¡¡A DISFRUTAR!! 😀

Encuentra más artículos y recetas para una Vida Saludable haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button