10/10/2017 – Belice tomó su decisión, le dio prioridad a los arrecifes de coral por sobre la explotación petrolera en sus exóticas costas marinas. La nueva legislación en el país suspende permanentemente toda exploración petrolera del litoral.

“Hoy es un gran día para Belice”, dijo Nadia Bood en una declaración, científica de roal mesoamericana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). “No solamente este gobierno escuchó el llamado para proteger el Gran Arrecife de Coral de Belice, el cual estaba bajo gran peligro el año pasado por la exploración petrolera sísmica, sino que se ha convertido en un líder mundial de la protección del océano, básicamente prohibiendo toda actividad en su litoral.”

La producción de petroléo de Belice es pequeña, a penas 3000 barriles por día, de acuerdo con Quartz, pero representa sin embargo, una cuarta parte de sus exportaciones. Se espera que el turismo lleve de USD 182 millones a USD237 millones al país, lo cual podría fomentar el empleo entre 190,000 personas en un país con una población de 370,000 habitantes.

Belice le está apostando al medio ambiente para mantener su economía avanzando, sin actividades que puedan lastimar el coral y las 1,400 especies que lo habitan.



Share Button