02/06/2021 – Hace dos años publicamos que la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos (BLM, por sus siglas en inglés) daría en arrendamiento unos 1,600 km2. Esto lo pretendía hacer en una zona que incluye bosques antiguos, áreas de caza de subsistencia para comunidades nativas de Alaska, hábitat para los amenazados osos polares, ríos donde desova el salmón y otras áreas de una gran riqueza de fauna salvaje. La intensión se volvió realidad cuando la administración del entonces Presidente norteamericano Donald Trump anunció el lunes 10 de agosto de 2020, que abría el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico para explotación petrolera y de gas.

.

Sin embargo, la administración de Joe Biden planifica suspender dichos arrendamientos en el Ártico, confirmó un oficial administrativo ayer martes. Esto revertiría los movimientos realizados por la administración Trump el año pasado. La orden presidencial planifica señalar las “deficiencias en el programa propuesto” por la anterior administración.

La suspensión representa el último movimiento de la administración Biden para revertir todas las políticas anti-ambientales de Donald Trump. En su primer día en el puesto de Presidente de los Estados Unidos de América, Biden canceló el proyecto petrolero Keystone XL y reincorporó oficialmente a los Estados Unidos al Acuerdo de París.

Share Button