08/04/2021 – Durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo se realizará la tercera edición de la Feria de Aves “Bird Fair Guatemala” 2021. Esta se llevará a cabo con la finalidad de fortalecer el turismo de observación de aves y se realizará en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. La actividad es coordinada por la Asociación de Aviturismo y Conservación de la Vida Silvestre y el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-. Estas organizaciones informaron que con dicho evento pretenden impulsar actividades al aire libre y apreciación de la biodiversidad de la cadena volcánica central. Además, de promover el apoyo a los diferentes modelos de conservación en los cerros y montañas del área. Según el INGUAT, se decidió que la sede fuera La Antigua Guatemala, debido a que el lugar tiene diferentes ecosistemas como bosques nubosos, secos, de pino y de encino. Asimismo, la zona funciona como hábitat temporal de especies migratorias neotropicales y alberga alrededor de 200 especies de aves.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Aviturismo, Irene Rodríguez expresó “Este es un evento para los aficionados a las aves y la naturaleza y también para el público en general que desee conocer más del potencial de nuestro país en este aspecto, por lo que les invitamos a estar pendiente de las redes sociales institucionales para conocer más sobre los talleres y conferencias que hemos preparado”. Por su parte, el director general del INGUAT, Mynor Cordón, resaltó el apoyo a la tercera edición de la feria, que estará dirigida a turistas nacionales, “para promover el conocimiento y apreciación de la megadiversidad, por medio del aviturismo”.

Una actividad saludable para toda la familia:

De acuerdo al cronograma de actividades programadas, el sábado 10 de abril, se tiene contemplado realizar un taller de conferencias virtuales, que estarán enfocadas al público en general; las mismas se centrarán en las aves urbanas, la importancia de la flora nativa, el diseño de jardines para la conservación y atracción de diferentes especies y las recomendaciones de primeros auxilios en el caso de encontrar fauna silvestre herida.

Para las actividades del domingo 11 de abril, se efectuarán dos salidas de campo en donde se visitará el Parque Ecológico Florencia.

Las conferencias no tendrán ningún costo y las personas que deseen recibirlas, pueden registrarse en este enlace, para recibir un correo de registro e ingreso:

Share Button