El café, es un gran acompañante en nuestras comidas, delicioso y conocido a nivel mundial por su exquisito sabor y versatilidad en cuanto a preparación (comidas, postres, bebidas, etc.).

04/11/2020 – Sin embargo, hay algo de lo que no mucho hablamos y es, ¿qué hacemos con los desechos orgánicos que produce el café?… Por ejemplo: Preparas una deliciosa taza de café por la mañana. Si no tienes café no eres tú. Al terminarla, lavas tu cafetera y desechas el bagazo del café mientras lo haces. Pero, ¿tienes idea del provecho que puedes sacar de eso que consideras basura?

.

El PH del café es neutro, por lo que no afecta al suelo, ni lo impacta negativamente. Al contrario, facilita la oxigenación del mismo al volverlo más “esponjoso”. Es decir, que vuelve el terreno más apto para absorción de oxigeno y nutrientes. Al mismo tiempo, mejora también sus drenajes y apoya la proliferación de microorganismos beneficiosos para el suelo.

Sus principales beneficios son el nitrógeno, fósforo y el potasio.

Cafertiliza

Nosotros como Cafertiliza procuramos que los pozos o bagazo de café estén en la condición adecuada para su uso como abono sostenible. Si estos no se secan y procesan adecuadamente, pueden crear hongos que anularían de inmediato los beneficios del café para la planta y al contrario de ayudar, arruinaría el suelo que la planta necesita para su completo crecimiento y uso.

Al mismo tiempo, nutrimos con vitaminas y minerales adicionales para que al momento de fertilizar la planta con cafertiliza se lleve más beneficio a la planta. Nos encargamos de procesar el café en un procedimiento tan simple como complejo, por más contradictorio que suene. Simple ya que es fácil de realizar. Sin embargo, complejo porque cada paso es totalmente necesario para el debido aprovechamiento de los nutrientes que éste posee.

Medidas y uso:

Estas van de acuerdo a la planta. Generalmente las plantas que tenemos en casa van de pequeñas a medianas, en muy rara ocasión son grandes.

Lo más conveniente en el uso del abono sostenible, es aplicarlo por la mañana para que la planta absorba durante el día sus nutrientes. Al mismo tiempo, remover (sin afectar las raíces) al momento de la aplicación.

El desarrollo y uso sostenible de nuestros desechos orgánicos tiene un gran impacto en la manera en que podemos reciclar otros materiales. Es muy importante apoyar nuestro medio ambiente con pequeñas acciones, que en masa volveremos un estilo de vida 100% sostenible.

Si estas interesado a apoyar esta propuesta y aprender los procesos para crear abono sostenible, escríbenos a miracle.beegt@gmail.com o búscanos en en nuestras redes sociales abajo.

¡Únete a apoyar nuestro desarrollo sostenible!

Share Button