02/03/2017 – La revista internacional Climate Change, enfocada en describir las causas e implicaciones del Cambio Climático, publicó ayer en su edición de marzo, que la agricultura a pequeña escala está particularmente en riesgo en los países centroamericanos.




En las 153 páginas de la edición de este mes pueden encontrarse de forma más elaboradas, las siguientes conclusiones:

● El cambio climático conllevará consecuencias serias en la hidrología y disponibilidad de recursos hídricos en Centroamérica.

Conservar y restaurar áreas forestales será fundamental para mantener las poblaciones de abejas y otros polinizadores.

● La gran mayoría de pequeños agricultores de la región tienen baja capacidad de adaptación y requerirán considerable respaldo para adaptarse al cambio climático.

● Los resultados de modelos regionales existentes en materia de agricultura minifundista y ecosistemas pueden guiar las políticas de adaptación.

● Los responsables de elaborar políticas necesitan información científica y técnica adicional, para así tomar medidas inmediatas para la adaptación de los pequeños agricultores.

En toda la región centroamericana es evidente que los cultivos dependen completamente de las lluvias, por lo que un cambio en la disponibilidad o cantidad de agua afectaría especialmente a los pequeños productores.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button