07/06/2015 – Todas las colonias y vecindarios tienen uno – un árbol o arbusto al cual a todos los perros les gusta parar y hacer sus necesidades.

Para tí y otros propietarios de mascotas, es un árbol o arbusto al cual les gusta ‘ir’. Para los perros, es mucho más que eso. Ellos lo ven como una versión canina de red social, un lugar en donde pueden dejar y recibir mensajes de lo que sucede en sus vidas.

perro playa GTSostenible“Esta es la fomra como los perros tienen una conversación entre perros”, indica Sharon Crowell-Davis, una profesora de medicina del comportamiento de la Universidad de Georgia. “Esta es la forma como los perros se informan entre sí que estuve aquí y que pertenezco a esta área.” Los perros no solamente saben quién pasó por allí, sino también saben por los distintos olores si los otros perros eran jóvenes o ancianos, machos o hembras, saludables o un poco enfermos, qué comieron, si algo los asustó o si hay un nuevo perro en el vecindario.”

Crowell-Davis, quien fue una de los fundadoras de la Universidad Norteamericana de Comportamiento Veterinario y ha publicado más de 400 artículos y capítulos de libros sobre los distintos aspectos de la medicina y comportamiento animal, indica que el sentido del olfato de los perros es “un mundo de información olorosa al cual los humanos estamos totalmente ciegos. No podemos imaginar cómo es ese mundo. Es virtualmente imposible para nosotros percibirlo.”

Si pudiéramos, tal vez no no sentiríamos tan avergonzados de estar parados al otro lado de la correa mientras nuestro perros hace sus necesidades y alguien camina cerca. Si entendiéramos más, tal vez hasta nos sonriéramos debido a la conversación canina.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.

Share Button