Esta idea está genial para consentir a tus mascotas y al mismo tiempo, ser ecológic@ reusando madera y reduciendo tu consumo (de camitas para tu perro/gato).

Estas cajas de madera se usan en Guatemala (y asumimos en cualquier otro país) para transportar frutas y/o verduras y en general, pasan desde el productor hasta el supermercado.  Esto hace que su tiempo de vida a veces sea limitado, pues los supermercados por seguridad sólo las reusan un determinado número de veces; suficiente para que cuando las desechen (o las consideren no apropiadas para volver a usarlas una vez más) aún sirvan para otros usos…. como camita para tu mascota, por ejemplo.

Para el efecto, pregunta en tu supermercado o mercado de preferencia si regalan o venden (en algunos aún las regalan y si las venden, el precio es bastante accesible) y consigue la cantidad que desees.

Para llevar a la realidad esta idea, necesitarás el mismo número de cajas que de mascotas (para que cada mascota tenga la suya), lija, pintura de agua (ecológica y más apropiada para tu mascota), una frazadita o manta, como toque final y mucha creatividad.

Lija MUY BIEN las cajas, recuerda que cualquier astilla puede lastimar a tu mascota, a tí o a tu familia (sobre todo si tienes hij@s pequeñ@s); así que asegúrate de que no quede ni una astilla.  Pinta las cajas con pintura de agua del color que más te guste y combine con el lugar en donde vas a colocarlas.  Esta parte te sugerimos hacerla en familia, pues puedes colocarle el diseño que más te guste: las patitas de tu mascota, tus iniciales, etc.

Finalmente, permite que se sequen muy bien, colócales las frazaditas o mantas y ¡LISTO!  ¡A ESTRENAR!  😀

 

Share Button