28/09/2015 – Esta es una iniciativa ciudadana que tiene como propósito crear una campaña de concientización a favor de la protección del lago de Atitlán. Esta campaña, según el Comité Científico de la Cuenca del Lago de Atitlán (CCCLA), nace desde el sentir de la misma gente y expresa libremente al mundo su interés por conservar sano al lago más importante de Guatemala.

Según uno de los organizadores, mediante los mensajes que las personas envíen al lago buscan persuadir a la población y autoridades de la importancia del lago de Atitlán, de no contaminarlo, de cuidar y proteger los recursos naturales, de luchar y hacer valer sus derechos por tener un ambiente sano, de exigir a las autoridades y al estado de Guatemala que cumplan con sus deberes, que se cumpla y haga cumplir las leyes y reglamentos vigentes para la protección del lago de Atitlán y su cuenca.

La dinámica propuesta es:
1. Escribe un cartel con un mensaje alusivo a la protección y conservación del lago de Atitlán, con la libertad de poner lo que quieras.
2. Al final del mensaje incluye el hashtag ‪#‎AtitlanSano.‬
3. Tómate una foto sosteniendo el cartel.
4. Sube la foto a tu muro de Facebook o Twitter vinculándola al hashtag #AtitlanSano

Los mensajes pueden ser enviados de manera individual o grupal, lo importante es que te unas a la campaña y a la causa, y aportes desde donde te encuentres a proteger y conservar el lago más bello del mundo, y por favor comparte con tus amigos la iniciativa; la meta de esta propuesta es vincular desde Guatemala y el resto del mundo 100,000 fotos con mensajes para el lago a través del hashtag #AtitlanSano

Muchas más noticias nacionales AQUÍ.
Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button