05/08/2016 – Del 20 de junio al 4 de diciembre, Publinews y otras marcas comprometidas con el medio ambiente, como Tetra Pak®, estará realizando una campaña de reciclaje con el objetivo de fomentar una cultura de conservación y protección ambiental, promoviendo al mismo tiempo el apoyo y la unidad para ayudar a niños en extrema pobreza y orfandad que residen en el Hogar de niños Fátima.

Esta campaña invita a los guatemaltecos a reunir papel, envases de Tetra Pak® y materiales para reciclar en sus casas, centros educativos, colonias y oficinas y donarlo para salvar árboles y convertir el papel que se recolecte en pañales para los niños.

Hogar de niños Fátima, es un hogar sin fines de lucro que brinda protección, alimentación, educación y resguardo a niños huérfanos o abandonados que en muchos casos han sido víctimas de maltrato y violencia. Hasta el día de hoy brindan hogar a más de 40 niños entre 0 y 8 años y 2 adolescentes a quienes les ofrecen un proyecto de vida y desarrollo integral. El principal objetivo del hogar es brindarles una verdadera familia en una casa llena de amor.

Como parte de la campaña de reciclaje, Publinews realizará el 2 de octubre una carrera de reciclaje en donde invita a los guatemaltecos en general a participar. Será una carrera familiar participativa en donde se convocará a cada participante a inscribirse entregando 12 diarios o cuadernos y 6 envases limpios de Tetra Pak®.

Los guatemaltecos y empresas pueden sumarse a esta iniciativa de 4 formas:

1. Empresas verdes pueden comunicarse al 2312-7900,3484- 1962 con María Fernanda Lucero, gerente de mercadeo, maria.lucero@publinews.com.gt para sumarse como patrocinadores de la campaña.

2. Las empresas, establecimientos educativos, colonias, edificios o condominios pueden organizarse y promover entre sus colaboradores, estudiantes y residentes reunir un mínimo de 400 libras de reciclaje y comunicarse a Publinews 2312-7900 para programar la recolección a domicilio del papel.

3. Los lectores o personas particulares pueden sumarse llevando a puntos de acopio su donación de reciclaje del 1 de octubre al 4 de diciembre. Los puntos de acopio son: Oakland Mall, Miraflores, Portales, Naranjo Mall, Centro Gerencial las Margaritas, Edificio Reforma 10, Tiendas Megapaca: Miraflores, Roosevelt, Villa Linda, Calle Martí, el Faro, zona 18 y El Carmen zona 12.

4. Participando en la carrera de reciclaje que se llevará a cabo el 2 de octubre. El valor de la inscripción a esta actividad es de 10 diarios (ejemplares de periódico) o cuadernos y 6 envases limpios de Tetra Pak® (cajitas de jugo, leche, etc).

5. Los medios de comunicación pueden sumarse a esta iniciativa ayudándonos a comunicar por varias vías sobre esta campaña de reciclaje.

¿Qué se puede reciclar? Papel periódico, de revista, libros, cuadernos, hojas, cartón y envases de Tetra Pak®.

¿Qué no se puede reciclar? Papel carbón, higiénico, adhesivo, celofán, toallas húmedas o de papel.

Pasos para reciclar envases de Tetra Pak®:

Los envases de Tetra Pak® mantienen el sabor y nutrientes de la leche, néctares, jugos o bebidas, gracias a las seis capas con las que está hecho el envase. Además que permite que el producto esté disponible en todas partes, no requiera refrigeración y es más práctico en cuanto al almacenamiento.

El envase de Tetra Pak® debe reciclarse limpio, desamarrado, aplastado, cortado y enjaguado para retirar restos de alimentos y que posteriormente pueda secarse y entregarse a los puntos de recolección.

Si alguna empresa o establecimiento tiene materiales reciclables de plástico o aluminio también puede recolectarse. El único material que queda excluido es el vidrio.

El 4 de diciembre finalizará la campaña de recolección para proceder a principios del mes de enero a hacer la entrega final de la donación tanto al hogar de niños.

Unámonos todos a la causa, pues todo el papel que acumulan puede servir para ayudar a personas necesitadas y salvar el planeta.

Foto: Hogar Niños de Fátima.

Share Button