22/04/2015 – “Yo como verde” busca promover el consumo de alimentos sostenibles en dos países de Centroamérica: Costa Rica y Guatemala, a través de una campaña de comunicación digital. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la adquisición de productos sostenibles mediante la vinculación de los consumidores con organizaciones que ofrecen este tipo de productos en ambos países. “Yo Como Verde” es el enlace entre el consumidor consciente y el oferente verde.

unnamed (5)Los consumidores al final son los grandes beneficiarios de la campaña porque puedan obtener de manera fácil y gratuita información relevante sobre los alimentos sostenibles que pueden encontrar cerca de sus casas. Los beneficiarios indirectos son todas aquellas iniciativas que se esfuerzan por ofrecer este tipo de productos ya que son visualizadas y promocionadas de manera gratuita en la campaña “Yo como verde”.

La campaña cuenta con un blog, un canal en YouTube, un fanpage de Facebook y un mapa interactivo de los lugares que ofrecen este tipo de alimentos sostenibles, así como su ubicación, tipo de productos, precios, consejos de cómo prepararlos e información relevante para los consumidores sobre el origen y tipo de prácticas que se utilizan para producirlos.

Esta iniciativa es financiada y promovida por HIVOS, quienes definen los alimentos sostenibles como “todos aquellos que provienen de procesos con bajo o nulo impacto ambiental, con estándares de calidad establecidos, respetuosos con la biodiversidad y los ecosistemas. Son producidos por productores locales que respetan el ambiente y que conservan un compromiso social”.

unnamed (2)

Para ser parte de la campaña se requiere ser oferente de algún alimento sostenible: puede ser fresco, procesado o platillos elaborados. Puede provenir de producciones certificadas pero no es requisito. Luego se completa un formulario básico con información de la iniciativa el cual será evaluado por el comité de la campaña y se envían fotos y el logo. Simple.

Contacto.
– Correo electrónico: yocomoverde@gmail.com
– Teléfonos: +506 2231-0848 / +506 2296-0706

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button