11/06/2021 – Ayer circularon en redes sociales varias fotografías de un zorro gris paseándose en el campus central de la Universidad Rafael Landívar. Las fotografías las publicó en redes sociales Dennis Donis, mientras se encontraba en las instalaciones de la universidad.

.

A pesar de que la Universidad aún no ha regresado a actividades regulares, en ocasiones alumnos y profesores deben asistir al campus a hacer algún trámite. Esto ha hecho que la afluencia de personas sea significativamente menor y probablemente por ende, el zorro se haya animado a “pasear” por el lugar.

El Urocyon cinereoargenteus, conocido como Zorro gris, es carnívoro y se alimenta también de algunas frutas. Sin embargo, no representa ningún peligro para el ser humano.

Más evidencia de la fauna del lugar:

El campus central de la Universidad Rafael Landívar se encuentra en la misma área boscosa de la Finca El Socorro, en la cual recientemente el MARN resolvió no autorizar el proyecto que pretendía botar el bosque para la ampliación de Ciudad Cayalá. Además que ha quedado comprobado que hay tucanetas en el lugar, se comprueba ahora que esta especie de zorro depende de esa área boscosa.

Share Button