11/01/2015 – Decenas de millones de abejas han muerto en Canadá, desde que en la zona fueran plantados grandes áreas de maíz transgénico.




Decenas de millones de abejas han muerto en Ontario, Canadá, desde que hace unas semanas en la zona fueran plantados grandes áreas de maíz transgénico. Uno de los productores locales de miel, Dave Schuit, denunció al portal ‘Organic Health’ que solo su granja ha perdido unas 600 colmenas, lo que equivale a 37 millones de abejas.

Una vez que el maíz fue plantado las abejas comenzaron a morir por millones. Los criadores de abejas culpan de la muerte de sus colonias a los neonicotinoides, sobre todo a imidacloprid y clotianidina, insecticidas que suelen aplicarse tanto a semillas como a tratamientos foliares y penetran en el polen y el néctar.

Un estudio publicado recientemente en el “Diario de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias” de los Estados Unidos de América, describe que los pesticidas en base a las neonicotinoides mata las abejas, pues daña su sistema inmune y las vuelve inútiles para combatir enfermedades y bacteria.

Fuente: Natural Society.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button