04/10/2021 – Aves y peces muertos están apareciendo en las playas del Condado de Orange, California, luego de que miles de galones de petróleo se fugaran de un oleoducto al Oceáno Pacífico, durante este fin de semana.

El derrame de petróleo creó una capa pegajosa de 33 kilómetros cuadrados (13 millas cuadradas), frente a la costa desde Huntington Beach hasta Newport Beach. La tubería administrada por la empresa Beta Offshore dejó escapar aproximadamente 126,000 galones de petróleo (unos 3,000 barriles).

.

Para el domingo, se habían recuperado aproximadamente 3,150 galones de petróleo del agua, de acuerdo con la Guarda Costera de los Estados Unidos de America. Asimismo, catorce botes llevan a cabo operaciones de recuperación y cuatro aeronaves realizan evaluaciones desde el cielo.

Impacto en la Vida Silvestre:

De acuerdo con la Guarda Costera, del derrame han logrado rescatar a un pájaro rojizo, el cual ya está recibiendo cuidado veterinario. “Se están investigando otros reportes de vida silvestre afectada por el derrame”, indican en un comunicado de prensa.

“Salí a caminar a la playa esta mañana y está cerrada debido al derrame de petróleo. Hay muchas aves cubiertas por completo en tanto petróleo, que no pueden ni caminar, menos volar”, publicó Sherri Britton en facebook.

En conferencia de prensa durante el fin de semana, la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, llamó al derrame “una catástrofe ambiental” y un “desastre ecológico potencial”, según el diario The Los Angeles Times.

Share Button