01/03/2017 – El Centro de Educacion Ambiental de la Municipalidad de Guatemala, junto a su aliado Tetra Pak®, celebraron hoy la segunda edición del Rally por la Educación Ambiental. En la actividad, se contó con el apoyo de WWF y Beliv. En el evento participaron aproximadamente 250 estudiantes de nivel diversificado y básicos de más de 50 centros educativos públicos y privados de la ciudad de Guatemala, quienes fueron impactados positivamente sobre la importancia en la conservación de nuestros recursos naturales y alternativas para el manejo de desechos sólidos, como es el reciclaje.




El rally se realizó en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebró el 26 de enero, y consistió en un recorrido por 15 estaciones ubicadas en el Cerrito del Carmen de la zona 1. Estas estaciones abarcaron diferentes temas ambientales como energía, cambio climático, biodiversidad, desastres naturales, calentamiento global, entre otros.

Los ganadores de este año recibieron como premio cuadernos por parte de Tetra Pak®, elaborados del reciclaje de sus envases, como un motivadores para continuar aprendiendo sobre la protección de los recursos naturales. Durante el evento, Tetra Pak® realizó también demostraciones del reciclaje de sus envases para mostrar los productos que pueden elaborarse posteriormente. La Municipalidad de Guatemala impartió información importante sobre el reciclaje, huertas urbanas y conservación de la flora y fauna local. Además, se recibió material reciclable en el Municentro de Reciclaje Móvil y los participantes en el rally obtuvieron toallas faciales de Tetra Pak®, como un recordatorio de que estos envases son 100% reciclables.

Share Button