08/10/2015 – El mayor estacionamiento de vehículos con tejado solar de África, es el del centro comercial Garden City. La electricidad solar generada será empleada por los comercios del centro para abastecer las necesidades energéticas de escaleras y luces. El sistema del estacionamiento tiene potencia suficiente como para alimentar 550 hogares en Nairobi al año.

El fondo de inversión privado, Actis Kenya, respondiendo a la ambición de sustentabilidad del centro buscaba un sistema que produjera energía limpia y que se pagara a sí misma. El uso de electricidad solar en vez de red eléctrica, supone la no emisión de más de 18.750 toneladas de CO2 durante la vida del sistema. El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la alianza entre la plataforma de financiación, SolarÁfrica, y Solarcentury, experimentada ingeniería que lleva desde 2013 en Nairobi.

El sistema solar está integrado sobre la cubierta del aparcamiento del centro comercial que forma parte de un del complejo que cuenta con un área residencial, hotel y oficinas. James Iron, Fundador y CEO de Solar Africa añadía “creamos la plataforma SolarAfrica para posibilitar a comercios e industrias la inversión en proyectos solares en África. A Garden City le ofrecimos una solución de financiamiento para que no tuvieran que pagar todos los costes de diseño e instalación sistema al inicio del proyecto”. La instalación de Garden City será financiada a través de la electricidad producida y SolarAfrica operará y mantendrá el sistema por más de 12 años.

Fuente: SolarCentury.

Nuestro resumen general de noticiasAQUÍ.




Share Button