01/02/2014 – La propuesta, además de incentivar un cambio de hábito, es agrupar a sus usuarios en una comunidad sustentable, que se preocupe y ocupe de realizar acciones de ayuda para el planeta.

Con la idea de emprender desde la innovación, pero con sentido, Andrés (ingeniero civil industrial, 29 años) y Sebastián Luongo (ingeniero comercial, 30 años) crean allGreenup, una aplicación móvil –disponible para iPhone y Android– que busca y promueve generar hábitos sustentables para el medio ambiente.

La novedad es que, además de entregar información y consejos para el cuidado del planeta, premia a los usuarios que realizan acciones sustentables, como reciclar, andar en bicicleta y compartir el vehículo, a través de “puntos verdes” que se pueden convertir en descuentos y promociones en más de 50 tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad.

Otras herramientas que tiene la aplicación son un buscador de puntos de reciclaje, un medidor de impacto ambiental, un feed de noticias y una opción que permite a los usuarios solicitar el retiro de reciclaje a domicilio. 

Andrés Luongo, gerente general, comenta que el proyecto está dirigido en especial a hombres y mujeres de entre 18 y 45 años.

Fuente: .

Share Button