11/01/2021 – Investigadores encontraron por primera vez partículas de micro plásticos en las placentas de los bebés que están por nacer. Esto, según estos mismos investigadores, “es motivo de preocupación”. Según una publicación del diario británico The Guardian, probablemente las madres consumen o han inhalado dichas partículas.

.

Cuatro mujeres que tuvieron embarazos normales presentaron partículas de micro plásticos en sus placentas, tanto en el lado del feto como en el lado de la madre. La membrana que protege al bebé durante su desarrollo también presentó micro plásticos.

Las partículas que se encontraron en el análisis eran de color azul, rojo, anaranjado. Esto hace pensar que provienen de envases, pinturas o cosméticos. El tamaño de las partículas eran de 10 micrones (equivalente a 0.01 mm). Este tamaño es tan pequeño que las partículas pueden ingresar y transportarse en el torrente sanguíneo. Los científicos indican que es posible que los bebés también presentaran micro plásticos en sus cuerpos, pero este análisis en específico ya no abarcó esta parte.

Es imperativo e urgente, que se elimine la producción de este tipo de plástico y que se incorpore a una economía circular el que ya existe.

Share Button