19/09/2020 – El 20 de agosto de este año se descubrió una gran cantidad de aves de diversas especies en el campo de misiles White Sands y el Monumento Nacional White Sands, en el Estado norteamericano de Nuevok México.

Biólogos de la Universidad Estatal de Nuevo México están estudiando este extraño fenómeno. Según el portal CNN, al caer del cielo, las aves buscaban comida o perseguían insectos, sin importarles los vehículos que pasaban cerca o las personas que se acercaban a ellas.

.

Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de la conservación de la universidad, señaló que las cifras de aves caídas son muy altas. No sería un incidente aislado. “El número está en las seis cifras. Con solo mirar el alcance de lo que estamos viendo, sabemos que este es un evento muy grande, cientos de miles y tal vez incluso millones de aves muertas”, dijo la experta a CNN.

Dentro de las especies, todas aves migratorias, se incluyen currucas, pájaros azules, gorriones, mirlos, pewee de madera occidental y papamoscas. El fenómeno también se observó en Colorado, Texas y México.

Es indiscutible que los intensos y masivos incendios de la costa oeste de los Estados Unidos está impactando en la vida de estas aves.

Share Button