01/06/2021 – A partir de mayo del presente año, dio inicio el proyecto “El mundo en nuestras manos”. Esta es una iniciativa del Centro Cultural de España en Guatemala (CCE Guatemala), la cual responde a la agenda política internacional que desde hace bastantes años reúne esfuerzos para poder combatir el cambio climático desde varios frentes, entre ellos la educación y divulgación de información. 

.

Para ello, el CEE Guatemala en conjunto con el Movimiento Ecológico Estudiantil (MEE) y Another Way -festival de cine sobre progreso sostenible-, han organizado la proyección de Cine Ecológico que pretende mediante el séptimo arte abordar diferentes temas, referentes al cambio climático y equilibrio ecológico como:

  • Defensa del derecho al agua.
  • Protección de los ecosistemas. 
  • Protección de los recursos naturales.
  • Reciclaje.
  • Soberanía Alimentaria y muchos más.

El festival de Cine tomó lugar desde el pasado 17 de mayo y se extenderá hasta el 19 de Junio del 2021. La temática del mismo implica poner a disposición de los participantes inscritos: un largometraje y un cortometraje cada semana. Al final del Festival se habrán proyectado 5 largometrajes y 6 cortometrajes.

Y como si esto fuera poco también se han organizado 3 cineforos con la finalidad de reunir a los participantes en un mismo espacio y siendo dirigidos por profesionales expertos, puedan intercambiar ideas o juicios que hayan nacido derivados de las diferentes películas que fueron proporcionadas. Todo esto pretende aterrizar en el análisis crítico y concientización de los problemas medioambientales anteriormente mencionados.

¿Cómo puedes participar?

Es muy sencillo, realiza en este enlace tu inscripción, solo es necesario que llenes los datos que se solicitan y automáticamente estará llegando a tu correo la información respectiva al Festival de Cine, para que puedas ser partícipe activo en lo que resta de la actividad.

Para mayor información sobre los largometrajes, cortometrajes y cineforos puedes consultar la página del CEE en Guatemala.

Recuerda que el cuidado del medio ambiente comienza en nuestros hábitos y acciones diarias. Sembrar un árbol puede salvar un hábitat, pero cultivar nuestra mente podrá salvar el mundo. ¡Entonces cultivemos nuestra mente para cosechar nuevos hábitos!

Anímate a participar y ser el cambio mismo. 

Share Button