Steve Wozniak está agregándose al movimiento “derecho a reparar.”

10/07/2021 – El co-fundado de Apple, Steve Wozniak, conocido en el mundo de la tecnología por su sobrenombre “Woz”, habló recientemente del tema. En una aparición en Cameo, un sitio en que fans se pueden comunicar con celebridades a través de video mensajes, Woz le respondió a uno de ellos.

.

En una publicación a Louis Rossmann, una personalidad de Youtube (o youtuber) , quien apoya el movimiento “derecho a reparar”, Wozniak dijo que “apoyaba por completo la causa”. Esta causa busca darle a los consumidores el derecho e información necesaria para reparar sus propios aparatos.

“Yo hago muchos Cameos, pero este es realmente importante para mí”, dijo Wozniak en el video de 9 minutos. “No tendríamos una computadora Apple si la tecnología no estuviera abierta al mundo”.

El movimiento del “derecho a reparar”:

El movimiento del derecho a reparar a ganado bastante adeptos últimamente. En el Reino Unido se han introducido incluso varias medidas, requiriendo que los fabricantes de televisores, máquinas de lavar ropa y refrigeradores, proporcionen piezas de repuesto a los consumidores.

En los Estados Unidos de América, hay 27 estados que cuentan con legislación relacionada a este tema, según US PIRG, una coalición de grupos de investigación de temas de interés al público.

Regresar a la vieja costumbre de reparar:

“Anteriormente, cuando uno compraba aparatos electrónicos como televisores y radios, cada parte del circuito y del diseño estaba incluida en un papel. Era una fuente abierta de información”, indica Wozniak. “Si sabías que lo hacías, podías reparar muchas partes del aparato, a muy bajo costo. Pero lo más preciado era que lo hacías tú mismo”.

Share Button